La verdad NOS HARA LIBRES, la mentira CREYENTES.



Volver al index siglic.cl

Articulos sobre el covid-19, en todo el mundo.

Esta pagina fue creada el dia 20 de Octubre de 2021, se agregara informacion, a medida que esto ocurra, Ultima acualizacion 11 de Mayo de 2022, Actualizar página.



siglic.cl


x

Algun mensaje:

Ademas del formulario de contacto Usted se puede contactar conmigo por los siguientes medios.

Contacto

1.- Los hospitales franceses nunca estuvieron desbordados a lo largo de la pandemia.

22 de Diciembre de 2021

A pesar de la intensa propaganda, el año pasado los hospitales franceses no se desbordaron en ningún momento. El informe oficial de la ATIH (Agencia Técnica de Información sobre la Hospitalización) no deja lugar a dudas (*). El llamado “covid” fue una actividad menor de los hospitales. Los pacientes de “covid” representaron sólo el 2 por cien de los ingresos hospitalarios.

Las cifras son impactantes porque en medio de una supuesta pandemia, la salud de los franceses nunca había sido tan rubusta: durante todo el año pasado, hubo 10 por ciento menos de hospitalizaciones que en años anteriores.

En el momento álgido de la pandemia, el número de pacientes de “covid” representó como máximo sólo el 3,7 por ciento de la actividad normal de los hospitales. El llamado “covid” no tuvo un impacto apreciable en los ingresos hospitalarios, ni durante todo el año ni durante los supuestos momentos de mayor incidencia.

Por el contrario, los hospitales franceses quedaron infrautilizados y el histerismo sanitario abandonó a muchos pacientes debido a las diversas medidas políticas puestas en funcionamiento por el gobierno. Los responsables de la desorganización hospitalaria fueron las decisiones políticas, única y exclusivamente.

Los defensores del gobierno argumentan que la estadística del número de pacientes ingresados por “covid” no representa adecuadamente la tensión extrema que se vivió en el interior de los hospitales. Las unidades de cuidados intensivos son los verdaderos signos reveladores de la pandemia, que estuvieron completamente saturadas.

No obstante, las cifras muestran con claridad que no hubo absolutamente ninguna saturación en ninguna parte, sea cual sea el indicador utilizado.

Otro argumento de los del gobierno: los pacientes de “covid” permanecieron más tiempo que el resto de pacientes (18 días de media frente a los 8 días de los hospitalizados por gripe en 2019).

Las cifras tampoco les dan la razón. En Medicina, Cirugía, Obstetricia y Odontología, el número de días de hospitalización fue de 69 millones, contra 2,5 millones para los de “covid”, es decir, el 3,6 por ciento.

El último argumento de los defensores de la histeria es la saturación de las UCI. Sin embargo, el informe de la ATIH informa de que los pacientes ingresados en cuidados críticos por “covid” representaron el 5 por cien del total.

En 2020, al igual que en el caso de la atención convencional, el número de estancias en las UCI se redujo respecto a 2019 en torno al 5,9 por cien. No obstante, el número de pacientes y días en las unidades de cuidados intensivos aumentó un 2,9 por cien con respecto a 2019. Es un aumento muy pequeño. Los pacientes de “covid” representaron el 11 por cien de los ingresados en las UCI y el 19 por cien de los días de UCI.

En términos absolutos, el número de camas instaladas en las UCI se duplicó. Pasó de 5.080 en marzo de 2020 a 10.133 el 15 de mayo, antes de volver a bajar a 8.320 camas el 15 de junio. Pero las cfras son engañosas porque se trató de un cambio de nombre: las camas de reanimación aumentaron porque las camas de cuidados continuos se reclasificaron con ese nombre.

Ver y descargar documento en Español, sin figuras de graficos.

2.- Peleas y puñaladas contra la policía rusa por el pasaporte de vacunas.

22 de Diciembre de 2021

El 22 de noviembre Kazán, la capital de Tatarstán, fue la primera ciudad rusa en exigir pasaportes sanitarios en el transporte público. La nueva norma provocó un caos en las calles. Los autobuses sufrieron retrasos de 20 minutos o más, mientras los conductores se esforzaban por comprobar los pasaportes de los pasajeros, muchos de los cuales iniciaron peleas cuando no les dejaron acceder al autobús.

El Ayuntamiento se rindió. Los pasaportes siguen siendo obligatorios para utilizar el transporte público, pero los conductores ya no los piden.

A principios de diciembre, Ilya Zotov, presidente de la Asociación de Pasajeros de Rusia, decidió investigar por sí mismo si los pasaportes sanitarios de la cpital tártara funcionaban en la práctica.

Sus conclusiones fueron sorprendentes. Viajó en cuatro líneas de autobús diferentes, en un trolebús y también en el metro. Nadie le pidió nada para entrar. En el trolebús, el conductor le preguntó si tenía un pasaporte de vacunas, le respondió que sí (lo cual es cierto), pero no le pidieron que lo mostrara.

En el metro, los pasaportes sanitarios se comprueban a la entrada de la estación, pero puedes mostrar cualquier código (de un familiar, de un amigo), y nadie verifica los datos, escribió Zotov.

El 70 por cien de los pasajeros no llevan mascarillas. “Llego a la conclusión de que todas estas restricciones no son necesarias [...] Es mejor que las autoridades de Tatarstán lo admitan honestamente y cancelen los pasaportes sanitarios en el transporte”, concluye Zotov.

Hay una ley, pero nadie la aplica. En una conferencia de Médicos por la Verdad celebrada en Moscú, un corresponsal habló con una activista que dijo haber hecho recientemente varios viajes en autobús en Kazán sin tener que presentar un pasaporte de vacunas.

Uno de los problemas de los pasaportes sanitarios en Rusia es que la gente ha apuñalado y golpeado a los policías que se ponen pesados con los decretos municipales. Es una actitud de resistencia popular que crece cada día. A finales de noviembre, un policía de un centro comercial de Kazán fue apuñalado en el brazo tras pedir a un hombre su pasaporte sanitario.

En algunas regiones de Rusia, la oposición violenta a los pasaportes ha desempeñado un papel clave en el abandono de las leyes que querían extenderlo por todo el país.

El sistema de pasaportes sanitarios tampoco funciona en Biysk porque da lugar a episodios de violencia constante. Una ciudad de Altai ha renunciado a imponer pasaportes sanitarios en sus centros comerciales, en parte por “la actitud muy agresiva de los ciudadanos hacia las normas”.

Según uno de los responsables del centro comercial, en los primeros diez días de la introducción del sistema de control de vacunación en el territorio de Altái, dos policías recibieron una paliza. Hay informes similares procedentes de toda Rusia.

El hostelero de San Petersburgo, Alexander Konovalov, posee decenas de negocios y el mes pasado anunció que no cumpliría las normas sobre pasaportes sanitarios de la ciudad: “Tengo más de 200 establecimientos (entre ellos bares, bares de shisha, panaderías, salones de belleza), en todos mis establecimientos no van a pedir el pasaporte de vacunas. De vez en cuando nos vienen con multas, pero no les hacemos caso. Que vengan”.

Konovalov compartió su pasaporte de vacunas en su cuenta de Instagram, en la que se lee: “Que te follen”. Aún no había sido multado por desobedecer las medidas de “salud pública”.

Docenas de residentes de San Petersburgo han presentado una demanda colectiva contra el gobierno de la ciudad exigiendo la abolición del régimen de pasaportes sanitarios.

Mientras tanto, el partido Rusia Unida de Putin sigue ignorando la oposición masiva a la legislación que quiere convertir en obligatorios los pasaportes sanitarios en todo el país para muchos aspectos de la vida cotidiana.

Comparta este articulo:




3.- La prensa especializada manipula la información sobre los efectos adversos de las vacunas.

23 de Diciembre de 2021

En la revista “Redacción Médica” los inquisidores tienen un buen ejemplo de manipulación de una información, cuyo titular dice “España detecta 321 casos de miocarditis en 60,5 millones de vacunados covid” (*).

Los que sólo lean los titulares y lo hagan demasiado rápido quizá no se aperciban de que España no tiene 60,5 millones de habitantes y hasta llegar al contenido de la (des)información el truco no aparece: no se refieren a personas vacunadas sino a dosis administradas.

Por lo tanto, también es falso el porcentaje de riesgo del 0,0005 por ciento porque no se puede dividir por dosis sino por personas vacunadas.

El porcentaje es mentira porque los 321 casos de miocarditis se refieren sólo a los que han llegado a oídos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) que, es una parte del total de casos reales.

Pero con el riesgo podían haber hecho lo mismo que hacen con la famosa “incidencia acumulada”: en lugar de dar porcentajes podían dar cifras por cada cien mil vacunados y obtendrían una “incidencia” de la miocarditis de 500, que asustaría bastante más a los lectores.

Ya lo dijo Mark Twain: hay mentiras, medias verdades y estadísticas, y en cuanto te distraes un poco te la cuelan doblada.

Es una de las grandes enseñanzas que esta pandemia ha mostrado sobre las técnicas de manipulación informativa: cuando suministran datos cuantitativos, disfrazan a una noticia con un rigor y una precisión que no existe.

En cuanto una noticia se llena de cifras, porcentajes y estadísticas, la mayor parte de los lectores dan media vuelta y pasan a otra cosa, pero se creen que han asimilado una conclusión exacta y muy documentada.

4.- Japón pide a sus ciudadanos que no discriminen a las personas no vacunadas.

23 de Diciembre de 2021

El gobierno japonés ha pedido explícitamente a los ciudadanos que no discriminen a las personas no vacunadas. El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar ha insertado el siguiente anuncio en su sitio web:

“Aunque animamos a todos los ciudadanos a recibir la vacuna COVID-19, no es obligatoria. La vacunación sólo se llevará a cabo con el consentimiento de la persona que vaya a ser vacunada tras la información facilitada. Por favor, vacúnese siguiendo su propia decisión, comprendiendo tanto la eficacia de la prevención de enfermedades infecciosas como el riesgo de efectos secundarios. No se llevará a cabo ninguna vacunación sin el consentimiento. Por favor, no obligue a las personas de su lugar de trabajo o de su comunidad a vacunarse, y no discrimine a los que no se han vacunado” (1).

Una petición similar aparece en el sitio web del Primer Ministro:

“Las vacunas nunca se administrarán sin el consentimiento de la persona afectada. Instamos a la población a no obligar nunca a las personas a vacunarse en el lugar de trabajo o en su entorno, y a no discriminar nunca a quienes no han recibido la vacuna” (2).

Los pasaportes de vacunas son una medida discriminatoria impuesta exclusivamente por los países occidentales, a los que les gusta alardear de ser los mayores defensores de las libertades y los derechos fundamentales.

Si las medidas que se están imponiendo en los países occidentales, como los pasaportes de vacunas, tuvieran un carácter científico y técnico, serían parecidas en todos los lugares del mundo. Pero no es así. No son medidas sanitarias sino políticas y sociales de ciertos países exclusivamente.

Pero hay países que quieren ir más allá. Austria se prepara para hacer obligatoria la vacunación a partir del 1 de febrero del próximo año.

A partir de enero, Grecia impondrá una multa mensual de 100 euros a todos los mayores de 60 años que rechacen las vacunas.

En otros casos la discriminación es aún más selectiva, ya que las imposiciones afectan, principalmente, a determinados sectores de trabajadores, como los de sanidad, con amenazas de suspensión de empleo y sueldo, e incluso despidos.

5.- La primera dosis de la vacuna Pfizer mata a un joven de 26 años en Nueva Zelanda.

23 de Diciembre de 2021

Un joven ha muerto en Nueva Zelanda a los 26 años de edad a causa de la vacuna de Pfizer. Falleció de una miocarditis dos semanas después de haber recibido la primera dosis de la vacuna.

No le dio tiempo a pedir tratamiento médico para sus síntomas.

La Comisión Independiente de Supervisión de Seguridad de las Vacunas de Nueva Zelanda ha emitido un comunicado oficial mencionando que ha considerado que la miocarditis se debió “probablemente” a la vacunación del joven.

Un portavoz de Pfizer dijo que la multinacional conoce la muerte del joven en Nueva Zelanda y está estudiando los datos disponibles.

La Comisión de Seguridad de las Vacunas también ha informado de que un niño de 13 años había fallecido por una “posible miocarditis” después de recibir la vacuna, pero comentaron que también se necesitan más detalles antes de vincular la muerte con la vacuna.

zocalo.com.mx

6.- Austria contrata a cazarrecompensas para que persigan a los que se nieguen a vacunarse.

23 de Diciembre de 2021

La carga de hacer cumplir las multas que los austriacos no vacunados tendrán que pagar como parte de su castigo, recaerá en sus empresas, lo que requerirá un nuevo ejército de cazarrecompensas para garantizar que se cumpla la venganza.

El Ayuntamiento de Linz, una población de 200.000 habitantes, ofrece 2.774 euros al mes durante 14 meses para perseguir y multar a los que no se vacunen lo que supone unos ingresos anuales de 38.863 euros (*).

La ciudad tiene una tasa de vacunación relativamente baja, del 63 por ciento. El papel de los matones será comprobar que quienes no se vacunen, paguen la multa efectivamente.

El trabajo incluye, entre otras cosas, la creación de órdenes de busca y captura, así como la tramitación de recursos. Los matones deben ser resistentes y estar dispuestos a hacer muchas horas extras.

Estos cargos parapoliciales sólo están abiertos a los ciudadanos austriacos, que deberán estar vacunados contra el covid o haberse recuperado totalmente de él.

En Austria las personas no vacunadas podrían verse encarceladas durante un año en virtud de una nueva ley administrativa que les obliga a pagar los gastos de su propio encarcelamiento.

Los austriacos que no se vacunen antes de febrero se enfrentan a multas de hasta 7.200 euros por desobediencia, y los que se nieguen a pagar también se enfrentan a hasta 12 meses de cárcel.

7.- La ‘ciencia de las pandemias’ fabrica los conceptos ‘por accidente’.

23 de Diciembre de 2021

La campaña contra Kennedy no descansa. A los pesos pesados de La Sexta le han seguido los caniches de Cambio 16 con un artículo infumable en el que le acusan de todo, sobre todo de montar un imperio en torno a mentiras (1), es decir, con términos parecidos a los de Helena Resano, lo que denota que la pluma que redacta este tipo de libelos es la misma.

Los monopolios farmacéuticos protegen a Fauci, su niño mimado, porque le deben mucho: reparte el dinero y lleva las riendas de la sanidad mundial desde hace casi 40 años. La industria ya era poderosa antes, pero con el sida, Fauci los puso en la cumbre.

Antes el mercado farmacéutico sólo estaba disponible para quien pudiera pagar el precio, pero el sida amplió un mercado mundial que antes no existía, con continentes enteros, como África, capaces de absorber todo tipo de medicamentos. Al Continente Negro no había que llevar un plato de comida sino jeringuillas con pócimas sintéticas para introducir en las venas.

En su libro Kennedy destapa el modelo pandémico inaugurado por el sida en los años ochenta del siglo pasado, que hoy es conocido: proyecciones estadísticas, tests, rastreos, paciente cero, contagios, portadores asintomáticos... Entonces hubo las mismas discusiones que hoy y las mismas censuras. Sólo faltaron las vacunas. En 40 años no consiguieron con el sida lo que ahora han conseguido en sólo cuatro meses.

Después del tiempo transcurrido, si hay que hablar de mentiras es para recordar lo que fue y es el sida, sobre todo en continentes como África que, recurrientemente, vuelve a la primera plana, con sus millones de “casos” y de muertos.

Si en los países occidentales los “grupos de riesgo” eran varones toxicómanos, homosexuales y hemofílicos, todas las encuestas que se han llevado a cabo en África, dice Kennedy en su libro, muestran exactamente lo contrario: el 85 por ciento son heterosexuales y el 59 por ciento son mujeres.

Es normal porque “sida” no significa lo mismo en África que en cualquier país occidental. Si la misma definición se trasladara a África, el número de “casos” de sida sería cero y cuando hay que rellenar noticias para obtener subvenciones, lo mejor es cambiar el significado de las palabras.

Cuando casi todos creían olvidada aquella plaga tan sui generis, mucho más que la actual, se filtraron noticias curiosas que echaban por tierra las doctrinas del rastreo y el contagio: cuantos esfuerzos se han llevado a cabo para encontra al “paciente cero” han resultado baldíos. Como en todas las religiones, el “paciente cero” del sida es un “misterio”, decía el ABC hace unos años (2), que es tanto como admitir que desconocen el origen de la enfermedad.

“La gran falacia del ‘paciente cero’ del sida”, titulaba La Razón (3). Uno de los chivos expiatorios a los que endosaron la pandemia, fue finalmente rehabilitado gracias a la investigación de un equipo de la Universidad de Cambridge.

Es posible que tengamos que esperar otros 40 años para que los demás “misterios” del sida se resuelvan, y entonces quizá la prensa basura, como Cambio 16, también tenga que rehabilitar a Kennedy. Pero es mucho más probable que en el futuro leamos cosas como la siguiente: “El concepto de ‘paciente cero’ suena científico pero es cualquier cosa menos eso”. Es un concepto que se creó “por accidente”, añade Richard A. McKay (4).

Así va eso que algunos llaman “ciencia”, donde los conceptos surgen “al azar”, como si se tratara de una lotería.

8.- El gobierno australiano reduce el intervalo entre las dosis de refuerzo de 4 a 3 meses.

25 de Diciembre de 2021

El ministro de Sanidad, Greg Hunt, dijo que el intervalo entre las dosis de refuerzo de las vacunas se reducirá a cuatro meses a partir del 4 de enero y a tres meses a partir del 31 de enero, siguiendo el consejo del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI). El intervalo actual es de cinco meses y a partir del 31 de enero será de tres meses, dijo Hunt el viernes.

“Basándonos en la recomendación del Grupo de Asesoramiento Técnico Australiano sobre Inmunización, no es de extrañar que adelantemos la elegibilidad para la dosis de refuerzo a cuatro meses a partir del 4 de enero”, dijo.

“Por el momento, eso significa que pasaremos de unos 3,2 millones de personas que tienen derecho a recibirlo hoy a unos 7,5 millones que lo harán a partir del 4 de enero. Esto significa que la cohorte se ha ampliado.

“Se ampliará de nuevo el 31 de enero a los tres meses, lo que elevará a 16 millones el número de australianos que podrán acogerse a él en ese momento”, añadió.

El ATAGI ha aconsejado recientemente que el intervalo se reduzca de seis a cinco meses, y ha llevado a cabo una revisión en curso de las pruebas internacionales, dijo Hunt. “Estas fechas se fijaron por abundancia de precaución para proporcionar a los australianos una protección temprana y continua”, dijo.

Añadió que, siguiendo el consejo del ATAGI, las jurisdicciones pueden adelantar la elegibilidad para las retiradas reducidas basadas en estas fechas, si tienen capacidad para hacerlo.

Paul Kelly, director médico, dijo que los cambios en el programa de refuerzo tenían como objetivo proteger a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y responder a la nueva información sobre la protección de la vacuna y la nueva variante Omicron.

“Sabemos dos cosas clave. La primera es que hay una disminución [de la protección], pero no por completo: la protección no desaparece por completo en términos de enfermedad grave después de las dos primeras dosis de la vacuna. Disminuye con el tiempo, de ahí el cambio de impulsores con el tiempo”, dijo.

“El efecto positivo de esto es que ahora sabemos que los refuerzos protegen y aumentan la protección contra la enfermedad grave una vez que se administra la tercera dosis o una cuarta dosis en el caso de personas inmunodeprimidas”.

La segunda razón, según Kelly, es que los refuerzos en esta fase pueden ayudar a frenar la transmisión del virus. “Esto será una parte importante, y ya lo es, de nuestro control de la actual ola de Omicron en Australia”, dijo Kelly.

“No es suficiente por sí sola, las medidas sociales y de salud pública que se han introducido en muchos estados en los últimos días también contribuirán”.

Los estados y territorios de Australia están reintroduciendo restricciones y actualizando la forma de rastrear y aislar los casos positivos a medida que aumentan las infecciones en todo el país.

sbs.com.au

9.- La vacuna de Pfizer registra casi 160.000 tipos diferentes de reacciones adversas.

25 de Diciembre de 2021

Los documentos publicados ayer por la FDA revelan que Pfizer registró casi 160.000 tipos diferentes de reacciones adversas a su vacuna contra el coronavirus en los primeros meses de su lanzamiento.

Los datos fueron obtenidos por un grupo de médicos, profesores y periodistas especializados en salud pública y Médicos por la Transparencia. Presentaron una solicitud ante la FDA para que se publicaran los datos.

La primera tanda de documentos reveló que en febrero de este año, cuando la vacuna de Pfizer se estaba extendiendo de forma urgente por todo el mundo, la farmacéutica había recopilado más de 42.000 informes de personas afectadas que detallaban casi 160.000 reacciones adversas a la vacuna.

Los datos muestran que la mayoría de los acontecimientos adversos, tanto graves como no graves, se clasificaron como “trastornos generales”.

Las afecciones más comunes notificadas fueron fiebre (pirexia), fatiga y diarrea, entre otras.

Más de 1.000 de estos casos fueron mortales en Estados Unidos. En total, más de 3.000 muertes se relacionaron con la vacuna, lo que coincide con los datos proporcionados por el fabricante. Los críticos han argumentado que algunas de las muertes no se pueden relacionar de forma concluyente con la vacuna, pero otros han insistido en que el número de muertes está subestimado.

Los datos eran, pues, conocidos por la FDA cuando declaró que la vacuna de Pfizer era segura, una declaración oficial realizada en agosto para los estadounidenses mayores de 16 años. Desde entonces, la vacuna ha sido aprobada para niños de hasta cinco años, así como dosis de refuerzo para los mayores de 16 años a partir de la semana pasada.

10.- Asciende a cuatro el número de niños muertos en Vietnam a causa de las vacunas..

25 de Diciembre de 2021

El mes pasado el gobierno de Vietnam informó de la muerte de tres niños a causa de las vacunas. Entre las víctimas se encuentran un niño de 12 años de la provincia sureña de Binh Phuoc, un joven de 16 años de la provincia norteña de Bac Giuang y una niña de 9 años de Hanoi. Esta última murió de una anafilaxia de grado IV.

El martes anunciaron la cuarta muerte. La víctima es un adolescente de 15 años de la provincia norteña de Son La. Según los informes oficiales, los primeros síntomas aparecieron dos días después de recibir la vacuna. La víctima estaba mareada y con náuseas. Sus padres lo llevaron al hospital y dos días después el joven murió.

Las autoridades sanitarias de las provincias del sureste de Vietnam han reconocido que más de 120 niños fueron hospitalizados tras una campaña de vacunación en una escuela.

El gobierno de Vietnam pueso en marcha la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años con Pfizer y Moderna. Hasta el 6 de diciembre, 936.200 adolescentes habían recibido dos dosis cada uno, lo que hace un total de 2 millones de dosis distribuidas.

Según el Ministerio de Sanidad, han registrado efectos adversos como fiebre, dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga. Afectan a un 0,3 por cien de los niños vacunados.

El objetivo del gobierno vietnamita era que al menos el 95 por cien de los 8,1 millones de niños de entre 12 y 17 años recibieran dos dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna para finales de este año. Pero las muertes y los efectos secundarios han suscitado muchas dudas.

En un absurdo comunicado oficial el Ministerio de Sanidad asegura que las muertes no están relacionadas con las vacunas administradas ni con el proceso de vacunación. Fueron causadas por “una reacción exagerada a la vacuna”.

Sin embargo, tras esta serie de cuatro niños muertos y los numerosos efectos secundarios registrados, las autoridades sanitarias de las provincias del sureste de Vietnam decidieron dejar de vacunar a los niños y adolescentes (1).

A finales de septiembre Pfizer aseguró en un comunicado de prensa que su vacuna era muy eficaz y que sería bien tolerada por los niños de 5 a 11 años. Su cabecilla, Albert Bourla, llegó a fustigar a quienes cuestionaban la eficacia de su vacuna, llamándolos “criminales”.

En Taiwán, como medida de precaución, el Ministerio de Salud y Bienestar Social, a través de su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización o ACIP, también ha decidido suspender la administración de la segunda dosis de la vacuna a los adolescentes de 12 a 17 años durante quince días (2).

11.- La mayor parte de los ‘pacientes covid’ ingresaron por otro motivo en los hospitales ingleses.

26 de Diciembre de 2021

El 65 por cien de los pacientes calificados como “covid” en los hospitales ingleses, ingresaron por otro motivo y se les cambió la etiqueta cuando dieron positivo en alguna de las pruebas de detección.

En las dos semanas anteriores al 21 de diciembre, los hospitales ingleses registraron 563 nuevos pacientes ingresados “con coronavirus”, pero sólo 197 (el 35 por cien) fueron tratados principalmente por “covid”. Los otros 366 (65 por cien) dieron positivo sólo después de haber sido admitidos por otra enfermedad (*).

En Londres, donde el temor a un aumento de los ingresos hospitalarios debido a la variante ómicron se utiliza para justificar más restricciones, las cifras son aún más altas, ya que el 70 por cien de los ingresos hospitalarios debidos al “covid” se diagnostican después de que el paciente ya haya sido ingresado por otras afecciones.

La distinción entre las personas que ingresan en el hospital “a causa del covid” y las que dan positivo después de haber ingresado por otras razones, es importante porque pone de manifiesto hasta qué punto las cifras del covid están infladas.

No sólo ocurre en términos de “casos” sino también de muertes. Muchas personas con comorbilidades mucho más graves no mueren a causa del “covid”, pero se contabilizan como tales.

En Inglaterra sólo el 5 por cien de las camas hospitalarias están ocupadas por pacientes de “covid” y la tasa de ocupación hospitalaria es actualmente del 89 por cien, una cifra muy habitual en invierno.

12.- Ecuador impone la vacunación obligatoria para los mayores de cinco años por presiones del FMI.

26 de Diciembre de 2021

El jueves Ecuador impuso la vacunación obligatoria para los mayores de cinco años (*).

Hasta ahora sólo un puñado de países habían establecido la obligatoriedad de la vacunación, como Austria (que se implementará en febrero del año que viene), Tayikistán, Turkmenistán o Indonesia. Pero se trataba de inocular a la fuerza exclusivamente a los adultos.

El gobierno de Ecuador ha avanzado un poco más en este delirio. Ya no es suficiente que se hayan vacunado completamente el 69 por cien de los ecuatorianos. Hay un problema: sólo el 4 por cien (900.000 personas) ha solicitado una tercera dosis y hay que seguir vendiendo el fármaco.

Ecuador tiene a un banquero, Guillermo Lasso, al frente del país y las consecuencias son evidentes: la vacunación obligatoria no es más que política económica. La decisión se ha tomado para sacar el dinero del FMI (800 millones de dólares de un acuerdo de 6.500 millones en 27 meses).

Como siempre, las aportaciones financieras del FMI están condicionadas a una política económica que tiene los mismos fines que en el resto del mundo:

    -privatizaciones y destrucción del sector público

    -reducción de las vacaciones de los funcionarios de 30 a 15 días al año

    -los trabajadores de las empresas públicas tendrán que entregar al Estado un día de salario al mes

    -reducción del 20 por cien de las retribuciones de los funcionarios contratados.

La semana pasada el pasaporte de vacunación se hizo obligatorio para poder acudir a eventos públicos, acceder a centros comerciales, restaurantes, cines o teatros, donde se redujo el aforo a la mitad.

La mortalidad ha sido casi inexistente en el país sudamericano y las restricciones sanitarias no tiene otro objeto que ampliar el mercado de Pfizer y Sinovac. Es necesario “que las vacunas estén cada vez más disponibles”, manifestó un “experto en epidemiología” del Fondo Monetario Internacional.

El 22 de julio apareció un pico de mortalidad que corresponde al estado de emergencia declarado en el momento de la revuelta de los presos. En cualquier caso, esas muertes se clasificaron como muertes por coronavirus.

13.- Los críticos hacia las vacunas están mejor informados que los sumisos.

27 de Diciembre de 2021

En Alemania alrededor de un 70 por cien de la población está vacunada y el 30 por cien no lo está. Entre los vacunados, alrededor del 40 por cien no lo hizo porque creyera en las bonadades sanitarias de las inoculaciones, sino porque se vio obligado a hacerlo para poder trabajar y moverse libremente.

Los que no están vacunados no sólo están mejor informados, sino que nunca se convencerán de vacunarse, según la profesora alemana Ulrike Guerot, de la Universidad de Bonn (1). Es coautora de un manifiesto que pretende acabar con la discriminación de las personas no vacunadas (2).

La vacunación obligatoria se está introduciendo en Alemania y Austria a través de la puerta trasera, permitiendo que sólo los vacunados y curados participen en la sociedad.

“La pandemia ha dividido absolutamente a la sociedad, hay un proceso de clasificación: sólo invitas a tu casa a comer espaguetis y vino a personas que están en la misma longitud de onda con respecto al coronavirus. De hecho, ya no tengo ningún amigo de la política de covid Cero, pero sí me rodeo de mucha gente que, como yo, es crítica con las medidas”, dice Guerot.

“Especialmente en público, ya no tenemos discusiones sobre los hechos en absoluto. La denigración de los pensadores laterales, personas que deberían ser realmente bienvenidas en una democracia, ha hecho que nadie se atreva a hablar como crítico de la política del coronavirus. El resultado ha sido un techo de opinión completamente cerrado: las medidas son buenas, y quien se oponga a ellas es un ‘negacionista’ y, además, de derechas. Es una evolución muy peligrosa”, afirma Guerot.

“Desde el comienzo de la pandemia, el enfoque se ha desplazado cada vez más. Al principio se trataba de proteger a los grupos de riesgo, ahora se crean instrumentos de control para excluir de la vida pública a las personas no vacunadas. ¿Quién garantiza que esto se acabará cuando se haya eliminado el peligro?”

“Cuando los políticos me piden que me vacune y, por lo tanto, que lleve un pasaporte digital de vacunación en los espacios públicos, me gustaría que me aclararan previamente las siguientes preguntas, por las que personalmente me juego mi disposición a vacunarme y a ser titular del pasaporte sanitario: ¿Cuáles son los criterios para acabar con la emergencia epidémica? Y lo que es más importante: ¿se acabará la regla 2-G [vacunados o curados] cuando se acabe o se controle el coronavirus, no se pueda informar del colapso hospitalario, no se pueda registrar un exceso de mortalidad relacionado con el coronavirus?”

“¿O se mantendrá el pasaporte digital? ¿Hay una siguiente fase? ¿Recogerá pronto otros datos que limitarán mi participación en la sociedad? ¿Se documentarán también otras vacunas en el futuro, o se puede ir al cine con la gripe pero no con el coronavirus? ¿Me indicará pronto si tengo una temperatura ligeramente elevada, herpes...?”

14.- Francia prepara campos de concentración para internar a los apestados de cualquier clase.

27 de Diciembre de 2021

El gobierno francés ha presentado un proyecto de ley de pandemias ante la Asamblea Nacional que confirma un postulado fundamental de la historia: toda pandemia trae consigo un estado de guerra. A su vez, el estado de guerra trae campos de concentración para encerrar a los disidentes e insumisos.

En esta pandemia los campos de concentración empezaron en Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Ahora la experiencia se quiere extender a otros países y se quiere normalizar para evitar el confuso espectáculo de restricciones sanitarias, toques de queda, pasaportes de vacunas, confinamientos...

En Francia el proyecto de ley 3714, presentado el martes, impone un régimen permanente de gestión de las emergencias sanitarias. Se llama “carta blanca” o “patente de corso”. La salud ha acabado siendo un pretexto para liquidar los derechos y libertades fundamentales.

En el cuadro de Delacroix, la libertad guiaba al pueblo. Ahora dicen que la libertad está sobrevalorada, o que es burguesa. Antes los revolucionarios gritaban “¡Libertad o muerte!”. Ahora sólo se cuidan de su salud; tienen miedo a la muerte.

El gobierno quiere que el proyecto se tratamite por la vía rápida, limitando el estorbo de los debates parlamentarios, que a veces atraen la atención de la población hacia cuestiones inconvenientes, como ésta.

El texto se ha estado preparando durante mucho tiempo. El gobierno lleva un año y medio pidiendo poderes excepcionales para afrontar la “crisis” porque, en medio de la histeria creada, el viento es favorable para introducir este tipo de leyes.

Si el gobierno pretende normalizar la ley marcial con pretextos sanitarios es porque la maniobra ha salido perfecta en casi todos los países. La reacción popular ha comenzado muy tarde y aún no tiene la amplitud necesaria para hacer retroceder los planes establecidos y otros peores que tienen en cartera. Por lo tanto, en el futuro seguirá habiendo pandemia y pretextos parecidos para domesticar a amplios sectores de la población y mantenerlos encerrados (en sus casas o en campos de concentración).

Incluso en países, como España, los seudoprogres han aplaudido con las orejas medidas atroces como el internamiento de 300 jóvenes en Mallorca sin ningún tipo de motivo, un crimen que no deberemos olvidar en lo sucesivo, porque indica el grado de complicidad alcanzado.

En Francia el gobierno podrá imponer el “estado de crisis sanitaria” y, por decreto, las libertades quedan en suspenso hasta que el gobierno quiera. El Ministro de Sanidad puede ordenar “la colocación y el mantenimiento en aislamiento de las personas afectadas o contaminadas”, o susceptibles de estarlo.

Pero eso no es todo. El Primer Ministro tiene las siguientes facultades:

    1.-Puede prohibir la circulación de personas y vehículos y regular el acceso y las condiciones de uso de los medios de transporte

    2.-Puede prohibir que las personas salgan de sus domicilios

    3.-Puede ordenar el cierre temporal y regular la apertura, incluidas las condiciones de acceso y presencia, de una o varias categorías de establecimientos abiertos al público, así como de lugares de reunión, garantizando el acceso de las personas a los bienes y servicios esenciales

    4.-Puede prohibir las reuniones en la vía pública o en un lugar abierto al público, así como las reuniones de cualquier tipo

    5.-Puede adoptar cualquier otra medida que limite la libertad de empresa

    6.-Puede supeditar la circulación de las personas, su acceso a los medios de transporte o a determinados lugares, así como el ejercicio de determinadas actividades, a la presentación de los resultados de una prueba de detección que establezca que la persona no está afectada o contaminada, o a la realización de un tratamiento preventivo, incluida la administración de una vacuna, o de un tratamiento curativo.

El artículo L 3131-12 del Código de Salud Pública especifica el régimen de “colocación” de las personas, una medida que puede tener lugar, a elección de los interesados, “en su domicilio o en un alojamiento adecuado”.

El gobierno también se arroga el derecho de confinar a las personas “susceptibles de ser contaminadas” en un alojamiento durante quince días sin que se consulte a los jueces. No puede quedar más claro que los parlamentos ya no pintan nada y los jueces tampoco.

En cuanto a la prensa, es bien sabido que publica al dictado de lo que le dicen sus amos de las finanzas.

Sólo nos quedan las calles.

15.- Corea del Sur: estallan protestas por muertes post-vacuna Covid-19.

28 de Diciembre de 2021

Una de las naciones más vacunadas del mundo está experimentando uno de los mayores rechazos públicos por las inoculaciones contra el Covid-19, ya que los manifestantes en Corea del Sur exigen responsabilidad por las muertes que atribuyen a las mismas.

Los manifestantes se reunieron en la localidad de Busan el pasado domingo después de que se realizara una manifestación similar en Seúl el día de Navidad. Los manifestantes agraviados mostraron grandes retratos de miembros de la familia fallecidos, como los que se muestran típicamente en los funerales en Corea del Sur, y testificaron sobre cómo sus seres queridos murieron poco después de ser vacunados contra el Covid-19.

Se exhibieron docenas de retratos fúnebres en la manifestación del sábado en el complejo gubernamental en Seúl. Los manifestantes pidieron al gobierno que identifique las causas de las reacciones adversas y admita que las vacunas son las culpables.

Más de 1.000 surcoreanos murieron poco después de recibir inyecciones de Covid-19, pero el gobierno ha confirmado una conexión causal con las vacunas en solo algunos de esos casos. En uno de los casos en los que se reconoció una reacción adversa grave, un asistente de enfermería fue reconocido en agosto como víctima y recibió beneficios del gobierno después de sufrir parálisis tras recibir la inyección Covid-19 de AstraZeneca.

Apenas una semana después de su lanzamiento de las vacunas Covid-19 a fines de febrero y principios de marzo, la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur dijo que siete personas habían muerto y 24 habían informado reacciones adversas graves después de recibir sus inyecciones de AstraZeneca. Según los informes, el gobierno comenzó una investigación en agosto después de que un adolescente sin problemas de salud subyacentes muriera luego de la inoculación con la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19.

Una asociación llamada Consejo de Familias y Víctimas de la Vacuna Covid-19 ha realizado manifestaciones en varias ciudades de Corea del Sur. Los manifestantes marcharon el domingo desde el Ayuntamiento de Busan hasta la Universidad Nacional de Educación de Busan, informó Yonhap News.

La seguridad de las vacunas puede convertirse en un tema polémico en las elecciones presidenciales de Corea del Sur. El opositor Partido Poder Popular celebró la semana pasada una audiencia pública sobre los efectos secundarios de las vacunas, invitando a las víctimas y a sus familiares a ofrecer sugerencias para las medidas de apoyo que el candidato presidencial Yoon Seok-yeol podría adoptar.

Según los informes, Kim Jong-in, el presidente de campaña del partido, acusó a la administración del presidente Moon Jae-in de ser indiferente ante los daños causados ​​por las vacunas. La administración se ha comprometido a compensar a las víctimas de los efectos secundarios de la vacuna, pero también es el árbitro de si las lesiones y las muertes se atribuyen a los golpes. “Creo que la gente ha llegado a un punto en el que no puede confiar en el gobierno”, dijo Kim.

Corea del Sur tiene algunas de las tasas de inyecciones más altas del mundo para varias vacunas, y las inyecciones de Covid-19 no han sido una excepción. Aproximadamente el 83% de los surcoreanos han sido vacunados contra Covid-19, una de las tasas más altas entre las naciones del G20.

Comparta este articulo:




16.- El gobierno canadiense ha espiado más de 33 millones de móviles durante la pandemia.

28 de Diciembre de 2021

El gobierno canadiense ha confesado que durante la pandemia ha espiado más de 33 millones de teléfonos móviles con el pretexto de evaluar “la respuesta de la población a las medidas de confinamiento”.

La población total de Canadá es de unos 38 millones de habitantes, lo que significa que por medio de los móviles el gobierno ha estado vigilando a casi toda la población canadiense.

El control de los ciudadanos canadienses se reveló la semana pasada. La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) compró a Telus datos sobre la ubicación y los movimientos de los usuarios de teléfonos móviles con el fin de “comprender los posibles vínculos entre los movimientos de la población en Canadá y la propagación del covid-19”, dijo un funcionario de la institución (1).

“Debido a la urgencia de la pandemia”, añadió el portavoz, la PHAC “ha estado recopilando y utilizando datos de movilidad, como los datos de localización de las torres de telefonía, a lo largo de la respuesta al covid-19”.

El espionaje de esos movimientos “ayuda a avanzar en los objetivos de salud pública”, según el funcionario de la PHAC.

La institución afirma que seguirá rastreando la información y los movimientos de la población durante “al menos los próximos cinco años” para controlar “otras enfermedades infecciosas, la prevención de enfermedades crónicas y la salud mental”, según el funcionario.

David Lyon, autor de “Pandemic Surveillance” y antiguo director del Centro de Estudios de Vigilancia de la Universidad de Queen confirma que “la población canadiense descubrirá muchas más iniciativas de vigilancia no autorizadas antes de que termine la pandemia, e incluso después” (2).

“La PHAC utiliza el mismo tipo de lenguaje ‘tranquilizador’ que las agencias de seguridad nacional”, asegura Lyon. “Al no mencionar las posibilidades de reidentificación de los datos que han sido ‘desidentificados’. En principio, por supuesto, los datos de los teléfonos móviles pueden utilizarse para el seguimiento”.

Comparta este articulo:




17.- Un lacayo de las multinacionales farmacéuticas se encarga de regular las vacunas.

28 de Diciembre de 2021

El zorro se encarga de cuidar a las gallinas. Biden va a renovar el mandato de Robert Califf al frente de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Califf es cardiólogo. Ya fue comisionado de la FDA durante los últimos 11 meses del gobierno de Obama y mantiene vínculos multimillonarios con los grandes monopolios farmacéuticos.

Antes de renovar su mandato, Califf se tuvo que someter a una audiencia ante el Senado. “Una de las principales razones por las que la industria farmacéutica es hoy tan poderosa, es su estrecha relación con la FDA y otros organismos públicos estadounidenses”, dijo Bernie Sanders durante la sesión. No es la FDA la que dirige a las farmacéuticas, sino al revés. “¿Qué clase de consuelo puede dar al pueblo estadounidense cuando usted mismo ha estado tan estrechamente vinculado a la industria farmacéutica?”, le preguntó Sanders.

Califf es consultor de más de una docena de monopolios farmacéuticos. Los contratos que tiene firmados con ellos suman muchos millones de dòlares, sin contar las inversiones que mantiene en ellas, que suman 8 millones de dólares.

“En un momento en que el pueblo estadounidense paga los precios más altos del mundo por los medicamentos recetados y mientras las empresas farmacéuticas siguen siendo el interés especial más poderoso en Washington, necesitamos una dirección en la FDA que finalmente esté dispuesta a enfrentarse a la codicia y el poder de la industria farmacéutica”, dijo Sanders en un comunicado.

“Las empresas farmacéuticas no sólo han gastado más de 4.500 millones de dólares en grupos de presión y cientos de millones de dólares en contribuciones de campaña durante los últimos 20 años, sino que también han creado una puerta giratoria entre la FDA y la industria”, continuó el senador.

“Sorprendentemente, nueve de los últimos 10 comisionados de la FDA pasaron a trabajar para la industria farmacéutica o a formar parte del consejo de administración de una empresa de medicamentos con receta”, añadió.

“Desafortunadamente, el doctor Califf no es la excepción a esa regla”, lamentó Sanders. Después de dejar la FDA en 2017, cobró honorarios de consultoría de Merck, Biogen y Eli Lilly.

“Es exactamente la estrecha relación que Big Pharma ha explotado para regular a la FDA, en lugar de que la FDA los regule a ellos”, agregó. “La pandemia de covid-19 ha dejado más claro que nunca la elección entre los beneficios farmacéuticos y la salud de nuestra gente. En este momento crítico, el doctor Califf no es el dirigente que los estadounidenses necesitan en la FDA y me opondré a su nombramiento”.

Además de Sanders, al menos otros dos senadores demócratas se opusieron a su nombramiento por sus vínculos con la farmafia. Uno de ellos, Joe Manchin, dijo el mes pasado que el nombramiento “no tiene sentido mientras la epidemia de opioides sigue causando estragos en las familias de todo el país sin fin a la vista”.

La crisis de los opioides ha sdo una masacre con receta médica supervisada por la FDA. Los médicos ya han matado a medio millón de estadounidenses en los últimos años.

Comparta este articulo:




18.- Los profesionales europeos de la salud cobraron 7.000 millones de las farmacéuticas en tres años.

28 de Diciembre de 2021

El que paga manda. Los monopolios farmacéuticos controlan a los organismos públicos de la sanidad y también a los profesionales que se encargan de ella, especialmente a los jefecillos de los hospitales, a las sociedades médicas, a las revistas especializadas, instituciones académicas y a todo lo que tenga relación con la salud.

España va a la cabeza en la institucionalización de los sobornos, que se hace directamente o a través de los grupos de presión. En Europa se gastan millones de euros cada año para controlar el funcionamiento de los organismos sanitarios de la Unión Europea.

Entre 2017 y 2019, los gigantes farmacéuticos pagaron más de 7.000 millones de euros a los profesionales de la salud en 11 países europeos, según un informe publicado en julio por la revista científica Health Policy (*).

“Los vínculos financieros con la industria farmacéutica pueden dar lugar a conflictos de intereses que podrían influir en las decisiones y en la investigación”, denuncian los autores, que acusan a la Unión Europea de no hacer lo suficiente para acabar con estas prácticas mafiosas.

En 2019 los firmantes de un llamamiento a favor de la generalización de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano recibieron 1,6 millones de euros de financiación de los fabricantes de las vacunas.

El informe concluye que España está a la cabeza de la corrupción de los sanitarios y de la falta absoluta de transparencia de los sobornos recibidos. “Los datos sobre pagos en España fueron especialmente difíciles de extraer”, denuncia el informe. En los casos de los laboratorios MSD, Roche, Novo Nordisk y Amgen ni siquiera pudieron obtener los datos de sobornos destinados a los profesionales españoles.

Además de promover los sobornos, España los oculta con el inestimable apoyo de la Agencia de Protección de Datos, asegura el informe, porque la salud es algo que no concierne a los enfermos sino a los médicos. Ellos son los beneficiarios y, a través de ellos, los monopolios farmacéuticos.

Quizá alguna de esas organizaciones hispánicas que defienden a los explotados y oprimidos pueda lanzar la pregunta directamente a los propios implicados: ¿por qué en España los profesionales de la salud ocultan los sobornos recbidos de las empresas farmcéuticas?.

Comparta este articulo:




19.- Un sindicato de médicos se opone a la discriminación de los no vacunados.

28 de Diciembre de 2021

El Sindicato francés de Médicos Generalistas pide que se siga tratando a las personas no vacunadas y denuncia las medidas que quiere imponer el gobierno de París.

“No al pasaporte de vacunas, especialmente en los centros sanitarios”, dicen los médicos en un comunicado publicado el 22 de diciembre.

Mientras el gobierno desea acelerar la implantación del pasaporte de vacunación, el Sindicato expresa su oposición a las medidas.

“¡No a cualquier discriminación en la atención y el reembolso de las personas no vacunadas! No al pase de vacunas, especialmente en los centros sanitarios”, escribe el Sindicato, quien subraya que “limitar los derechos básicos y la atención a las personas no vacunadas no detendrá la pandemia de covid 19”.

“Sigamos cuidando a los no vacunados y negándonos a discriminarlos”, insiste el Sindicato en su comunicado, que también denuncia la gestión de la sanidad por parte del gobierno, que dice que es responsable del cierre de camas y de la dimisión del personal sanitario: “Los no vacunados no son responsables de ello”, dicen.

“El argumento de que la vacunación es esencial para aliviar al hospital público es peligroso. Las dificultades de acceso a la asistencia no son responsabilidad de los individuos: son los gobiernos los que están degradando los servicios públicos”, concluye el sindicato, para quien “desvincularse de los enfermos y de los que necesitan asistencia equivale a destruir los fundamentos de la seguridad social y del seguro de enfermedad”.

El 17 de diciembre, el Primer Ministro francés, Jean Castex, anunció que el pasaporte sanitario se transformará pronto en un certificado de vacunación. Justificó esta medida por la quinta ola de la pandemia y la llegada de la nueva variante ómicron. El ejecutivo quiere que el Parlamento examine el proyecto de ley lo antes posible para que pueda aplicarse a partir de la primera quincena de enero.

francais.rt.com

Comparta este articulo:




20.- 11 detenidos en Munich durante una manifestación contra el pasaporte de vacunas.

28 de Diciembre de 2021

Al menos 11 personas han sido detenidas en los fuertes disturbios y enfrentamientos con la policía durante una protesta que ha congregado a cerca de 5.000 personas en las calles de Múnich para protestar contra las medidas restrictivas impuestas en el país.

Así lo ha indicado la policía de Múnich, que ha tenido que usar gas pimienta y porras para dispersar a los manifestantes, que habrían cometido al menos catorce delitos.

Asimismo, se habrían producido varias agresiones a miembros de la policía, aunque de momento no se ha detallado quiénes son los responsables ni de qué manera ocurrieron.

Los manifestantes, que ya habían cancelado una manifestación, se habían puesto en contacto por mensajería instantánea para dar “un paseo espontáneo” por la ciudad, lo que ha derivado, a última hora de la noche, en una gran protesta en el centro de la capital de Baviera.

La policía de la ciudad ha informado que los manifestantes, en un primer momento, han ignorado los llamamientos a dispersarse, aunque finalmente lo han hecho alrededor de las 21.30 horas (hora local), con pequeños grupos que todavía permanecían en la ciudad.

Por otro lado, otra manifestación con cerca de 160 personas, que se oponían a la concentración registrada originalmente, ha transcurrido con normalidad.

Comparta este articulo:




Nadie sobre DIOS.

Todos bajo DIOS.

Razon de vivir mi vida

Norway